BALONCESTO. EUROLIGA. JORNADA 29. VIRTUS BOLONIA 74-89 REAL MADRID ¡¡¡VICTORIA Y PLAY OFF!!!

El Real Madrid se ha impuesto (74-89) a Virtus Bolonia, en el partido correspondiente a la Jornada 29 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en la ciudad italiana.

Paso al frente de los nuestros tras los últimos resultados adversos. Victoria trabajada desde el salto inicial, que Tavares perdió ante Zicic. Tras el 2-0, un parcial de 0-9 vestía el partido de color blanco. Nunca perdimos la ventaja en el marcador, a pesar de que en distintas fases una Virtus muy física se acercó en el tanteador.

Se presentaba el Madrid en Bolonia con las ausencias de Rudy, Rodríguez y Causeur. La rotación quedó reducida a diez jugadores, pues ni Ndiaye ni Hugo González participaron. Si estuvo a la altura Yabusele, mayormente en ataque, con la particularidad en su estadística de jugar veinticinco minutos y ni cometer ni recibir faltas personales.

Hay que mencionar igualmente a Poirier. Otro gran encuentro del francés, que le llevó a ser el mejor del equipo. Imparable en el aro italiano, catorce puntos en catorce minutos, para veinticuatro de valoración. Da toda la impresión que, visto el estado actual de Tavares, lejos de su mejor forma, quizás Vincent merezca más minutos en cancha.

El caso es que llegamos al minuto diez con un marcador de 15-23. Virtus había anotado únicamente un triple de siete intentos, todo un síntoma de la buena defensa blanca. Abalde salió en el quinteto titular, con Campazzo a los mandos.

Alocén dispuso de doce minutos en el partido. Parece que el maño le va cogiendo el aire al equipo y a la competición. Las ventajas del Madrid se elevaban hasta los trece puntos (21-34). El duelo Campazzo-Cordinier subió de temperatura, al punto que un roce entre ambos significó una doble técnica. Ambos entrenadores sellaron a los contendientes. Este hecho descentró al Facu. Minuto veinte, 31-44 (parcial de 16-21).

Comenzó el tercer cuarto con un triple del Facu que no tocó ni tablero. Fueron los peores momentos del argentino, que jugó un cuarto muy errático, afectado al parecer por la situación vivida en las postrimerías del cuarto anterior. Tres triples seguidos fallados y una pérdida le llevaron al banco. Musa anotaba de tres, asistencia de Yabusele, para poner el 41-56, y confirmar que el Madrid había cambiado el sino de los últimos partidos. Tavares sufría una personal clarísima, que los colegiados no señalaban, al contrario que en su zona, donde tras revisión de motu propio, los árbitros dieron dos tiros libres a los italianos. El arbitraje se deslizaba por la pendiente del caserismo más absoluto. Cuatro balones perdíamos en este tramo, los mismos que en toda la primera mitad. Minuto 30, 52-61, (parcial de 21-17).

Los italianos subieron el nivel físico en el último cuarto, visto que los colegiados lo permitían. Parcial de 8-0, con Jordan Mickey, un jugador que pasó por el Madrid con más pena que gloria, queriendo demostrar lo que no es. Los tiempos muertos de Banchi a grito pelado, en el otro extremo de Mateo, ni una voz más alta que otra.

Hezonja recuperó un balón que encarriló definitivamente el partido. Campazzo se sacudió la tensión, tomó los mandos del equipo, anotó seis puntos seguidos en entradas de mucho mérito, y dio dos asistencias a Poirier para poner el 70-85. Cordinier golpeó a Hezonja, en acción que revisaron los colegiados. Señalaron intencionada, que sumada a la técnica anterior, supuso su marcha al vestuario. Poirier reinó en el aro italiano en los minutos restantes, que llevaron el marcador al 74-89 final (parcial de 22-28).

Con esta victoria, el Madrid está clasificado para los play off. Falta por dilucidar el factor cancha, al alcance de la mano vista la clasificación tras esta jornada.

Destacados: Poirier (24 de valoración, catorce puntos), Yabusele (23-15), Tavares (13-6), Musa (12-10), Facu (10-10), Hezonja (1-10).

Tiros de uno 14 de 14 100%, Tiros de dos 21 de 33 (64%), Tiros de tres 11 de 30 (37%), Asistencias 15-19, Pérdidas 5-9, Rebotes defensivos 17-23, Rebotes ofensivos 10-13, Recuperaciones 4-4, Tapones 1-0, Faltas personales 19-20.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

Deja un comentario