BALONCESTO. LIGA ACB. PLAY OFF POR EL TÍTULO. REAL MADRID. UNA BRONCA A TIEMPO

El Real Madrid se ha impuesto (88-70), al Gran Canaria, en el primer partido de la serie a cinco, de las semifinales del play off por el título de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante 10.000 espectadores.

Comenzó el Madrid despistado, apático, permitiendo las acciones veloces de los jugadores canarios. En un visto y no visto, el marcador señalaba un 2-11 a favor de los insulares. Había salido con dos bases Casimiro. Radicevic y Oliver, para contrarrestar a Campazzo y Doncic. No fueron necesarios. El Madrid se desconectó solo. La dirección errática de Facu y Luca impedía nuestras canastas. Atrás, Randolph era una sombra.

Paró el partido Laso en el minuto tres. Abroncó el mister a los suyos. Irían al banco Randolph y después Taylor (que no volvería a pisar el parquet), para que entrasen sucesivamente Llull, Rudy y Felipe, a más de Randoncic, que dispuso de doce minutos la tarde de ayer. Se atisbó una reacción insuficiente. Al minuto diez, el marcador señalaba un clarísimo 14-22, con los visitantes todavía explotando el subidón de haber eliminado dos días antes al Valencia a domicilio.

El segundo cuarto ya fue harina de otro costal. Tavares, cada día más intimidador, comenzó el cuarto con un gorro, que dio paso a un triple de Rudy, el primero del partido. (En el primer cuarto, cero de seis en este apartado). Hizo acto de presencia Carroll, que está completando una segunda parte de la temporada espectacular. Se adelantó el Madrid por primera vez en el encuentro en el minuto 15 (31-30), tras dos puntos del de Wyoming. El médico del Madrid tuvo que poner el dedo en su sitio a Oliver, lo que le permitió volver al juego. Se desató el Madrid, un vendaval en manos de Rudy y Carroll. Tavares era el rey de los rebotes, Felipe se pegaba un día más con todos. Parcial de 20-4. Anotó Luca sus dos primeros puntos para el 42-32. Al minuto 20, un parcial de 28-10 daba buena cuenta de lo que había sido este segundo acto. Descanso (42-32).

Volvió Randolph en el tercer cuarto, ya más entonado que en el inicio. Trabajó duro en defensa, si bien no estuvo acertado en el tiro (2 de 9). El Madrid abría brecha (parcial de 7-0), si bien respondía Gran Canaria tras tiempo de CasImiro. Se marchó el Madrid de 17 (58-41, minuto 28, y 60-43, minuto 29). Emergió Aguilar por los amarillos, con ocho puntos consecutivos. Al minuto 30, un parcial de 20-17 dejaba el marcador en un 62-49, que parecía decidir el partido.

El último cuarto tuvo a Tavares como principal protagonista. Diez puntos en este periodo, completado por un triple de Jaycee y dos del Facu. A Gran Canaria se le había acabado la gasolina. Puso Pablo en pista un quinteto bajito, dando descanso a Randolph, Tavares y Felipe. En la primera acción, Luca puso un gorro a Baez, que no estaba teniendo su tarde. La grada coreaba el nombre de Laso. No jugó Tompkins, ya de vuelta de Estados Unidos tras el fallecimiento de su madre. Se quedaron fuera Ayón, con un ligero pinchazo en el muslo, Randle, Yusta, a más de Kuzmic. Minuto 40, 88-70.

Tavares volvió a ser el más valorado (25), seguido de Carroll, Felipe, Rudy, Luca y Facu. Los 118 de valoración conjunta final dan buena idea del buen hacer del equipo. El martes, segundo acto en el Palacio. Hay que ganar, para dejar apuntalada una nueva final.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

Deja un comentario