BALONCESTO. FINAL FOUR. SEMIFINAL. REAL MADRID 87-76 OLYMPIACOS. ¡¡¡A LA FINAL!!!

El Real Madrid se ha impuesto (87-76) al Olympiacos, en el partido de semifinal de la Final Four, celebrado en el Pabellón Berlín Arena.

Tuvo el partido dos fases perfectamente diferenciadas. Un primer tiempo en el que el Madrid se llevó por delante a su rival, mayormente debido a un primer cuarto superlativo de los nuestros, y dos últimos cuartos en los que el cuadro griego reaccionó para apretar el marcador, y desde luego que lo consiguió. Sin que la ventaja en el mismo llegase a peligrar en ningún momento, la barrera de los diez puntos no fue rebajada por Olympiacos.

El color rojiblanco de Olympiacos nos hacía concebir grandes esperanzas de ganar. Mateo manifestaba en la previa “vamos a dar todo por los madridistas”. Y desde luego que lo hicieron en el comienzo. Los triples de los nuestros acribillaron el aro rival, con Hezonja destacado en este apartado. Lástima que un mal funcionamiento del reloj obligó a parar el partido un par de veces. Inconcebible que esto estuviera ocurriendo en Alemania. Ver para creer. Se quejó de ello Mateo. El marcador se iba ampliando. Comienzo soñado. Llegábamos al minuto diez con un marcador de 28-10. Seis asistencias del Facu para ocho del equipo. Hezonja máximo anotador con nueve puntos.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-5. Rodríguez al mando. Causeur jugando unos grandes seis minutos, que a la postre serían los únicos. Poirier anotando asistencias del Chacho. 42-21 mediado el cuarto. Técnica a Mateo. Rudy a cancha. Feroz en la pelea el cinco. Olympiacos mejoraba en ataque. Manteníamos la distancia en el marcador. Lástima un triple sobre la bocina de Olympiacos que dejaba el marcador al minuto veinte en un 56-37 (parcial de 28-27). El Madrid había repartido 13 asistencias, ganábamos 19-6 en rebotes y habíamos anotado 21 tiros de 29 intentos.

La vuelta de vestuarios supuso un cambio de escenario. Hezonja comenzaría su rosario de fallos en tiros de tres (fallaría los ocho que intentó en las segunda parte), y Tavares cometería falta en ataque. Un partido más, increíble lo que le dan a Edy sin que le piten a favor casi nada y lo rápido que recibe las faltas en contra. Parcial de 0-6. No nos entraban los tiros. Cuatro minutos sin anotar. La distancia se queda en doce puntos, 60-48 a 4,35 del minuto treinta. Tercera personal de Tavares. Pérdida de Yabusele, que fue el más flojo de la rotación. Olympiacos cogía cuatro rebotes de ataque seguidos. Parcial de 12-27 desde la máxima diferencia de + 25. Al minuto treinta, 71-58 (parcial de 15-21).

Olympiacos seguía apretando el marcador, 71-61. Hezonja fallaba los tiros, pero luchaba como un jabato en defensa. Llull tres tiros libres, pero falla dos. Con 77-69, técnica a Bartzokas. Cogemos aire con tres tiros libres y dos pérdidas seguidas de Olympiacos. Peters haciendo un gran partido, al igual que Nigel Williams-Goss. Todo lo contrario que Fall. La distancias se estabiliza en los diez puntos. Facu y el Chacho juntos en cancha. Tavares comete su quinta falta. A dos minutos del final, dos acciones defensivas extraordinarias del Facu y una asistencia por la espalda a Musa tras recuperar un balón del Chacho certifican la victoria. Gritos de “Así gana del Madrid” de los quinientos aficionados blancos en el pabellón. Minuto cuarenta, 87-76 (parcial de 16-18). A la final del domingo, para intentar emular los dos triunfos seguidos de Pedro Ferrándiz en los años 1967 y 1968, y que nadie hasta la fecha ha logrado repetir.

Destacados: Musa (23 de valoración, 20 puntos), Campazzo (15-3), Poirier (14-11), Rodríguez (13-8), Tavares (11-9), Hezonja (9-12), Yabusele (9-11).

Tiros de uno 13 de 19 (69%), Tiros de dos 19 de 27 (71%), Tiros de tres 12 de 27 (45%), Asistencias 19-15, Pérdidas 13-14, Rebotes defensivos 23-16, Rebotes ofensivos 7-14, Recuperaciones 8-10, Tapones 7-1, Faltas personales 22-22.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

Deja un comentario