BALONCESTO. LIGA ACB. PLAY OFF TÍTULO. CUARTOS DE FINAL. 2º PARTIDO. GRAN CANARIA 71-73 REAL MADRID ¡¡¡CLASIFICADOS!!!

El Real Madrid se ha impuesto (71-73) al Gran Canaria, en el segundo partido de los cuartos de final del play off por el título de liga, disputado en el Gran Canaria Arena. Con esta victoria, el Real Madrid está clasificado para semifinales.

Hubo que esperar hasta el último lanzamiento de los locales, a falta de escasos segundos para el minuto cuarenta, para certificar el triunfo de los nuestros, que jugaron un segundo tiempo muy flojo, alejado de la excelencia que se debe exigir siempre a los nuestros. Apenas treinta puntos en este periodo acreditan los apuros que pasamos para sacar el partido adelante.

Acortó Mateo la rotación a diez jugadores. Causeur y Ndiaye no participaron. Si jugó más de lo habitual Tavares, al igual que Campazzo y Hezonja. Y mira que no empezamos mal el partido. En los primeros diez minutos, veinticinco puntos, y una superioridad sobre los locales que parecían asegurar la victoria.

Fuimos capaces de aumentar la distancia hasta los diez puntos al final del segundo cuarto, si bien el equipo ya empezaba a dar muestras de lo que vendría después. Teníamos serios problemas con la fluidez del juego, al que no eran capaz de dar solidez ni Campazzo ni Rodríguez. Rudy tampoco tenía su mejor día en el lanzamiento: 1 de 5 en triples. No intentó ninguno de dos.

Nos íbamos al descanso con un 52% en tiros de dos y un 42% en tiros de tres, diez asistencias diecinueve rebotes y siete pérdidas. Marcador de 33-43 (parcial de 15-18).

El paso por vestuarios nos sentó francamente mal. Cierto que Gran Canaria subió su agresividad en defensa, y corrió siempre que pudo, ante lo cual no supimos reaccionar de manera debida. Parcial de 10-4. Brusino dos triples seguidos para poner el 56-57. Hezonja anotaba de dos. Falta de ataque de los locales, y marcador al minuto treinta de 58-60 (parcial de 25-17).

El último cuarto volvió a darnos un respiro en el tanteador. 64-72 mediado el cuarto. A partir de ese momento, errores continuos ante el aro rival. Musa y Facu fallando sus lanzamiento de tres. Después vendría un final de posesión sin lanzar y un campo atrás, que llevarían el tanteador a un 71-73. Tiempo muerto de Lakovic. Gran Canaria falla el último tiro. Un pobre parcial de 13-13 en este cuarto, para ese 71-73 final.

Destacados: Tavares (20 de valoración-13 puntos), Campazzo (16-10), Musa (14-12), Llull (11-11), Yabusele (11-4).

Tiros de uno 18 de 21 (86%), Tiros de dos 14 de 29 (49%), Tiros de tres 9 de 27 (34%), Asistencias 15-18, Pérdidas 7-12, Rebotes defensivos 21-29, Rebotes ofensivos 5-8, Recuperaciones 8-5, Tapones 2-7, Faltas personales 18-15.

Dedico el último párrafo a los señores comentaristas: un día más nos regaló don Fran Fermoso los oídos con aquello del “paraíso canario”, que repitió una decena de veces. El salto doble mortal vino con lo de “Brusino elegante y fino”. El Sr. Angulo fue menos original. Nos habló de la plantilla avejentada del Gran Canaria, como si en la nuestra hubiera algún jovencito más allá de Ndiaye, y remató unos minutos después con lo de la “profundidad de banquillo”. De la visión de las faltas y acciones disputadas todas en nuestra contra de don Lucio no hace falta insistir, es una fijación del caballero.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

Deja un comentario