BALONCESTO. PLAY OFF TÍTULO. CUARTOS DE FINAL. REAL MADRID 105-70 !!¡SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS!!!

El Real Madrid se ha impuesto (105-70) al Gran Canaria, en el primer partido de los play off por el título de cuartos de final, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Florentino Pérez entregó a Facundo Campazzo el trofeo como jugador más valioso de la temporada.

Contradijo el Madrid el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Un parcial de 59-32 cercenó cualquier posibilidad del equipo visitante en la noche de hoy, que dio toda la impresión de salir muy tocado para el segundo partido, próximo viernes en las islas.

Islas Canarias a las que calificó infinidad de veces como “paraíso” don Fran Fermoso, algo en lo que coincidimos. Ya de paso aprovechó para repetir sin parar un 100-77 de hace un par de meses.

Nervioso estuvo desde el principio el Sr. Lakovic, quizás con ganas de salir en televisión. Sus declaraciones en el descanso resultaron de todo punto improcedentes. Sufrió dos técnicas, una disfrazada de infracción del banco, a más de perder sus dos solicitudes de revisión. El Madrid acreditó de manera fehaciente la realidad de su equipo.

Rudy se marchó al banco al comienzo del segundo cuarto, con un golpe en la muñeca. No volvió a saltar a la cancha. Esperemos que no sea nada que le afecte para lo que nos queda de temporada.

El primer cuarto resultó ajustado en el marcador, 27-25. Gran Canaria se empeñaba en el tiro exterior, en el que cosechó mediado el cuarto uno de seis. Mantenía el tipo a base de faltas personales. Campazzo, homenajeado como jugador más valioso de la temporada ACB, perdía dos balones. Abalde cometía tres faltas personales, todas las de su equipo. Musa realizaba un gran cuarto, que terminaría con catorce puntos. El Chacho anotaba un triple sobre la bocina que nos ponía dos arriba.

El segundo cuarto vivió unos grandes momentos de Llull. Dos triples seguidos, unos de ellos desde nueve metros, llevaban la ventaja a diez, 39-29. Tercera pérdida del Facu. Yabusele no se mostraba muy activo en defensa. Causeur volvía a jugar tras dos partidos sin hacerlo. Minuto veinte: 46-38 (parcial de 19-13).

La segunda parte fue harina de otro costal. Y eso que comenzó el tercer cuarto con un parcial de 0-4. Pero el Facu era otro. Cogió los mandos del equipo y ya el Madrid resultó imparable. El ataque era fluido, y la defensa rocosa. El parcial se fue hasta un 20-5 casi sin que nos diéramos cuenta. Al minuto treinta llegábamos con un 77-53 (parcial de 31-15) que ya era definitivo.

Lakovic pedía intencionada de Abalde con veintiocho abajo. Se desestimó por parte de los colegiados. Musa y Hezonja celebraban una jugada con el respetable. Poirier era el rey de la zona. Terminaría el partido con siete mates. Tuvo minutos Ndiaye, que no desentonó: nueve de valoración en nueve minutos de juego. Ocho valoraría Causeur en ocho minutos en cancha. Minuto cuarenta, 105-70 (parcial de 28-17).

Destacados: Musa (28 de valoración, 26 puntos), Poirier (19-16), Yabusele (15-10), Llull (14-13), Tavares (13-7), Campazzo (11-5), Hezonja (10-10).

Tiros de uno 21 de 23 (92%), Tiros de dos 24 de 35 (69%), Tiros de tres 12 de 30 (40%), Asistencias 23-18, Pérdidas 8-15, Rebotes defensivos 25-19, Rebotes ofensivos 11-7, Recuperaciones 12-6, Tapones 2-1, Faltas personales 16-22.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

Deja un comentario